Regalo de los niños cubanos al hombre de “La Edad de Oro”

Más de un millón 200 mil niños y adolescentes cubanos participarán en desfiles, paradas y otras acciones pioneriles previstos para este 28 de enero, a propósito del aniversario 158 del natalicio del Héroe Nacional José Martí.

Calles, plazas y parques de los 168 municipios del país serán testigos del homenaje, declaró a la AIN Yamilé Ramos Cordero, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí, y añadió que esta fiesta de todos ha de tener los contornos de cada lugar, su sello, una manera propia de sentir, de honrar y de celebrar.

La iniciativa anda suelta y no sólo el municipio, cada colectivo pioneril ha echado a volar la imaginación, para poner su granito de arena, para dejar su huella en esta ofrenda de los que saben querer al hombre de “La Edad de Oro”, aseguró la también miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Lo que sí veremos repetirse de San Antonio a Maisí, sin olvidar la Isla de la Juventud, es la cita puntual de los niños ante el busto del Apóstol en la escuela, con una flor como regalo a ese entrañable amigo en su fecha natal, destacó Ramos Cordero.

Señaló que cada tributo al Maestro devendrá condena al terrorismo, a monstruos como Posada Carriles y a quienes los protegen, mientras castigan con saña a gigantes morales como René González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González. 

Por el triunfo de la verdad y la justicia, por la liberación de los Cinco, prisioneros en cárceles de Estados Unidos hace más de 12 años precisamente por combatir tan terrible flagelo y defender la paz, volverán a la carga los pioneros este 28 de enero, recalcó.

Hay, también, mucho que celebrar, aseguró Yamilé Ramos, y mencionó la cercanía del V Congreso Pioneril y medio siglo de vida de la organización que agrupa y representa a los niños y adolescentes cubanos, de la victoria en Girón y la proclamación del carácter socialista de la Revolución.

Sede mayor del homenaje el próximo viernes resultará, como siempre, la capitalina Plaza de la Revolución José Martí, donde al pie del monumento al Héroe Nacional se reunirán cientos de escolares y será oficialmente estrenada la canción del Congreso.  

Compuesta por Kiki Corona, la obra tiene por título el lema de la cita pioneril: “Conquistando el futuro”, y de interpretarla se encargarán alumnos de la Escuela de Música “Alejandro García Caturla”, acompañados por el Coro Diminuto, que dirige Carmen Rosa López. (AIN)

Esta entrada fue publicada en Nacional. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario